31 de enero 2023 - 00:00

Jubilados ANSES: los cuatro beneficios disponibles para febrero

El organismo previsional ofrece algunas novedosas opciones para el sector de jubilados y pensionados. Enterate cuáles son.

Jubilados ANSES.

Jubilados ANSES.

Como todos los meses, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) genera una serie de extras para distintos sectores. En este caso, los jubilados y pensionados contarán en febrero con beneficios tanto económicos como materiales. Algunas de estas bonificaciones se presentarán incorporadas en sus haberes normalmente.

Aparte de estos beneficios, también están confirmados otros acompañamientos económicos, tales como los Créditos ANSES, que permiten cobrar hasta $240.000 y son fáciles de tramitar. Otros de ellos son los descuentos de hasta el 55% para la tarjeta SUBE.

jubilados-anses-jubilaciones.jpg

La mayoría de éstos continúan vigentes de meses anteriores, pero no está de más seguir teniéndolos en cuenta en caso de que no los conocieras.

Créditos ANSES: cómo solicitar hasta $240.000

ANSES permite, tanto para jubilados y pensionados, la posibilidad de solicitar un préstamo hasta $240.000. Este programa ofrece préstamos individuales a todos los titulares inscriptos dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con tasas de interés bajas y una amplia financiación.

Requisitos para acceder

Los únicos dos requisitos para contar con los Créditos ANSES son:

  • Vivir en el país.
  • Tener hasta 92 años de edad al momento de terminar el préstamo.
jubilados

Paso a paso: ¿Cómo se solicita?

  • Ingresar dentro de la plataforma Mi Anses con CUIL y tu Clave de la Seguridad Social, desde la web oficial o con la app del teléfono celular.
  • En el menú principal, cliquear en la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
  • Luego, simular el crédito y seleccionar según el plazo y el monto que sea conveniente.
  • Enviar la solicitud y esperar la aprobación del organismo.

Descuento en la SUBE para jubilados

El segundo de los beneficios es el que permite contar con un descuento especial en la tarjeta SUBE para viajar en transporte público. Esta opción puede tramitarse de manera online de la siguiente manera:

  • Entrar en Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Después seleccionar el apartado "Programas y beneficios", yendo luego a la opción que dice "Generar PIN SUBE".
  • En ese instante, el sistema producirá un código de 6 números, que luego se tiene que asociar con el número de la tarjeta SUBE del titular.
mi-anses-celu.webp

Conectando con Vos: tablets gratis para jubilados

El programa Conectando con Vos, un plan de inclusión digital encabezado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), busca el desarrollo social a través del uso de las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este caso, les ofrece a los jubilados y pensionados la oportunidad de acceder a su primera tablet de forma completamente gratuita.

Para todos los miembros del sector, el acceso a este programa precisa de una única condición: poseer ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para inscribirte y poder recibir la tablet del ENACOM no debe completarse ninguna inscripción o formulario en línea. Son las diferentes jurisdicciones provinciales y municipales las que deberán tomar registro para luego entregar los dispositivos.

jubilaciones-anses-jubilados.jpg

El bono trimestral para jubilados y pensionados

Este mes los jubilados y pensionados de ANSES podrán cobrar la última cuota del bono trimestral anunciado en noviembre por la titular del organismo, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa. Pero es importante saber que no todas las personas percibirán el mimo monto. Éste variará en relación a la cantidad de haberes que reciban cada uno:

  • Para quienes cobren un haber mínimo, el bono sumará $10.000 a sus haberes mensuales.
  • En caso de recibir dos haberes mínimos o más, el bono les agregará $7.000.
  • Quienes cuenten un monto jubilatorio intermedio, su bono será variable.

Más notas de ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar