ANSES prorroga trámites de supervivencia y de presentación de la Libreta AUH

Información General

La Anses prorrogó la presentación de la Libreta de la AUH hasta el último día hábil de diciembre de 2020. También postergó la suspensión de la realización del trámite de supervivencia para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el último día hábil de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria.

La Anses tomó en cuenta que la situación generada por el coronavirus "dificulta" a las personas realizar determinados trámites.

Esta disposición tomada por la entidad a cargo de Mercedes Marcó del Pont, permitirá que los beneficiarios de la (AUH) continúen cobrando la prestación mensualmente.

Para más información se puede ingresar al siguiente link: Tramite - Libreta de Asignación Universal.

Trámite de supervivencia para julio y agosto

A su vez, la ANSES prorrogó la suspensión de la realización del trámite de supervivencia, conocido como fe de vida, para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto próximo.

Lo hizo a través de la resolución 235/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, y esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Cronograma de pago de prestaciones

El organismo informó el cronograma de pagos para este miércoles 1 de julio.

Las personas que perciben pensiones no contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La ANSES recordó que si bien estas personas no deben solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deberán acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario