ARBA Ingresos Brutos: ¿Cómo darse de alta?

Información General

Para realizar trámites en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ya no es necesario ir presencialmente a las oficinas, sino que podes hacerlo desde la web. Conoce el paso a paso.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cobra todos los años el impuesto de Ingresos Brutos (IIBB). A su vez, anunció que todos sus trámites pueden hacerse de manera online, así que ya no es necesario dirigirse a sus oficinas.

En caso de quienes se tengan que inscribir como contribuyente directo/a del impuesto sobre los Ingresos Brutos, siempre y cuando su actividad se desarrolle en la Provincia de Buenos Aires, se debe seguir una serie de pasos para hacerlo fácilmente desde la web.

ARBA
Inscribite a la contribución de ingresos brutos en la web.

Inscribite a la contribución de ingresos brutos en la web.

Alta Ingresos Brutos

  1. Ingresar a la página web de en la sección Trámites, "Guía de trámites" y seleccionar "Alta, baja y modificación en IIBB".
  2. Luego, se debe acceder para seleccionar el perfil Contribuyente y con el CUIT se podrá iniciar la carga de datos.

Carga de datos

  • Datos Fiscales: En este formulario se deben ingresar los datos requeridos, que pueden ser para personas físicas o sociedades.
  • Responsables: en caso de que se trate de una persona jurídica, se deberá declarar los datos del responsable de la misma.
  • Actividades: se deberá ingresar el código de la actividad a registrar y la fecha de inicio -no puede ser inferior a la fecha declarada como inicio de actividad en el impuesto-. En caso de realizar más de una actividad, se debe ir a la opción 'Agregar tantas veces como sea necesario'.
  • Sucursales: para declarar sucursales se debe identificar el código de partida y la actividad. Pueden ser hasta tres sucursales, en caso de querer agregar más se debe realizar el trámite de 'Modificación'.
  • Sucesión Indivisa: cargar los datos en esta solapa.
  • Domicilios: completar el Domicilio Fiscal, el Domicilio de la Actividad Principal, Domicilio de cada Responsable y el Domicilio de cada Sucursal declarada.
arba.jpg

Cambio de Domicilio Fiscal y Actividad Principal

  • El Domicilio Fiscal declarado debe ser de la Provincia de Buenos Aires o Capital Federal.
  • En cuanto al de Actividad Principal y de las Sucursales, sólo puede ser de la Provincia.
  • Para los responsables de empresas, se permite ingresar domicilios de todo el país.

Dejá tu comentario