Arribaron a Ushuaia los pasajeros de crucero varado en la Antártida

Información General

Los 285 turistas que se encontraban embarcados en el crucero de bandera noruega "Norkdapp" fueron evacuados y alojados en la ciudad de Ushuaia, tres días después que el buque encallara cerca de la Antártida.

Los turistas llegaron a la capital fueguina el viernes por la noche, a bordo del buque noruego "Nordnorge", que cumple servicios para la compañía que es dueña del crucero siniestrado.

En tanto, el "Norkdapp" había sido trasladado a Bahía Soberanía Nacional donde era revisado por especialistas para constatar si el buque, puede continuar el viaje o tendrá que ser remolcado hasta un puerto para ser reparado.

La llegada del "Nordnorge" se demoró unas 12 horas por las condiciones adversas que imperaron en la zona, que hicieron que el buque sorteara olas de hasta 15 metros de altura y los fuertes vientos, que en Ushuaia llegaron a los 120 kilómetros por hora.

El "Norkdapp" encalló el martes pasado en la zona del Pasaje Drake, frente a la isla Decepción, en la Antártida.

El barco sufrió roturas en su casco, quedando inhabilitado para navegación y sufriendo, incluso, un derrame de combustible, que posteriormente fue reparado.

Dejá tu comentario