29 de noviembre 2010 - 23:03

Ataque al blindado: "contradicciones" en declaración del ex policía

Dos policías fueron asesinados en el asalto al blindado
Dos policías fueron asesinados en el asalto al blindado
El ex policía federal preso acusado de liderar una banda que robó autos de alta gama en Avellaneda y que ahora es investigada por el asalto al blindado en Escobar en el que asesinaron a dos policías, se declaró inocente al ser indagado por la Justicia.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que aún hay otros dos supuestos integrantes de esta banda que permanecen prófugos y están siendo buscados intensamente.

Los voceros indicaron que al ser indagado por el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro, el imputado Federico Esteban Jerez (Esteban es su primer apellido), dijo que no tenía ninguna relación con los hechos que se le imputan.

"Se limitó a decir que era inocente, pero incurrió en varias contradicciones", dijo una fuente judicial que participó de la indagatoria el sábado pasado.

Castro sólo pudo indagarlo por dos de las causas de Avellaneda en las que se lo involucran que son el robo de cinco vehículos de alta gama en un galpón de la concesionaria Guido Guidi en octubre de 2009 y el asalto a un camión de teléfonos celulares en el Puente Pueyrredón en agosto último.

Jerez es un ex policía federal que prestó servicio entre 1995 y 1997 y fue exonerado de la fuerza y para la Policía Bonaerense es el líder de esta banda que ahora está bajo investigación por el caso del blindado.

Si bien el viernes la policía informó que había ocho detenidos en el marco de los allanamientos, sólo cinco quedaron formalmente imputados en las causas, entre ellos Esteban Jerez.

Los voceros indicaron que otros tres imputados detenidos el viernes también se declararon inocentes o se negaron a declarar y que aún resta indagar al quinto acusado, identificado como Ariel Venecia. Este imputado quedó detenido el viernes a disposición del fiscal de Tigre José Ignacio Amallo por un asalto al country Isla del Sol y mañana será indagado en la causa Guido Guidi por el fiscal Castro.

Una de las fuentes judiciales comentó que "aún se está trabajando para encontrar y detener a dos miembros de la banda que el viernes fueron buscados, pero quedaron prófugos. En las próximas horas puede haber novedades".

Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que, a partir de los detenidos el viernes en Avellaneda por robo de autos, se analizan los "hilos conductores" para dar con el "resto de la banda" que tres días antes mató a los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) en el intento de robo al blindado en el ramal Escobar de la Panamericana.

Sin embargo, el fiscal que investiga el caso de Escobar, Facundo Flores, titular de la fiscalía contra la piratería del asfalto de Zárate-Campana, aclaró que si bien "es innegable" la relación entre el hecho del blindado y los detenidos en Avellaneda, aún no hay nadie imputado ni detenido en su causa.

Fuentes de la investigación revelaron que la clave para vincular la banda que robó autos en Guido Guidi con el blindado es un número de teléfono que estaba siendo monitoreado en la causa de Avellaneda y ahora aparece activado en el hecho de Escobar.

Los policías García y Fangio fueron asesinados el martes pasado, cuando circulaban por el kilómetros 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana en dos patrulleros que custodiaban un camión de caudales que transportaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares hacia San Nicolás.

La banda mató a los efectivos, que eran los choferes de los móviles, y comenzó a disparar contra el camión de caudales con la intención de poder robar el dinero, pero las balas no atravesaron el blindaje y escaparon cuando no les abrieron la puerta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar