Educación presentará un informe quincenal acerca de la situación de las aulas de todo el país

Información General

Los ejes de los reportes serán: situación en las escuelas respecto de la presencialidad; tasa de contagios y avances en la vacunación docente.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una nueva reunión del Observatorio Federal del Regreso Presencial a las Aulas, creado por la Resolución 386/2021 del Consejo Federal de Educación (CFE), que tiene como objetivo dar seguimiento al ciclo lectivo 2021, las formas de escolarización y los protocolos sanitarios.

Con la presencia de las secretarias de Educación, Marisa Díaz; Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el secretario del CFE, Mario Oporto, la cartera educativa compartió información consolidada a las y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.

Durante la reunión, Trotta manifestó: “El trabajo del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas es fundamental para construir colectivamente las experiencias que permiten respetar la diversidad de la extensión territorial que tiene el país. La evidencia muestra que los grandes centros urbanos con más de 300 mil habitantes se encuentran en situación de alarma epidemiológica y es en esos lugares donde tenemos que ejercer un marco de responsabilidad”.

“Apelamos al respeto de las normas que hemos construido de manera colectiva en el seno del Consejo Federal de Educación -más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)- y también a la responsabilidad de cuidar a nuestras hijas e hijos que van todos los días a la escuela y a los trabajadores de la educación”, subrayó el ministro.

La secretaria Gabriela Diker señaló que el informe que será actualizado de forma quincenal, relevará tres dimensiones: distritos o departamentos de todo el país que están sosteniendo clases exclusivamente de manera no presencial; vacunación docente y monitoreo de los contagios de Covid-19 en los establecimientos educativos.

Por su parte, Oporto agradeció a las ministras y ministros que “junto con sus equipos han realizado y respondido a cada uno de nuestros requerimientos. Toda esa información que recibimos desde las provincias y de la plataforma Cuidar Escuelas ha sido sistematizada para los reportes periódicos".

El Observatorio, también tiene como objetivo producir y sistematizar información para un mejor desarrollo de las acciones previstas en los marcos normativos federales y planes jurisdiccionales y monitorear los protocolos y sus adecuaciones o modificaciones según la evolución de la situación sanitaria y logros alcanzados en el proceso de retorno presencial a las aulas.

Dejá tu comentario