18 de marzo 2008 - 00:00

Auto fuera de control: 1 muerto y 8 heridos

Una persona murió, mientras que ocho sufrieron heridas, al ser atropelladas por un automóvil. El conductor tiene 83 años.
Una persona murió, mientras que ocho sufrieron heridas, al ser atropelladas por un automóvil. El conductor tiene 83 años.
Una persona murió, mientras que otras ocho sufrieron heridas de distinta consideración, al ser atropelladas por un automóvil fuera de control que era manejado en el barrio de Flores por un anciano de 83 años, quien fue detenido por la Policía.

Según constataron los efectivos policiales que llegaron al lugar, el vehículo Subaru tenía la calcomanía de discapacidad pegada en el parabrisas y caja automática. Las palabras de varios testigos que se encontraban sobre la avenida Rivadavia al 7100, entre las calles Culpina y Varela, permitieron hacer una primera reconstrucción del hecho.

El auto se encontraba detenido, y, de repente, el conductor aceleró sin control, se subió a la vereda y golpeó a un grupo de personas que se encontraba en la parada de un colectivo. Al parecer, el anciano que conducía el Subaru se asustó por las recriminaciones e intentó dar marcha atrás, pero en esa acción golpeó a otros cuatro transeúntes.

Nuevamente, el hombre aceleró, se llevó por delante las mesas de un restorán, golpeó un Fiat Duna en la parte trasera y atropelló a otro grupo de personas, entre los que estaría un muchacho que quedó bajo el vehículo y fue arrastrado unos 30 metros.

A casi una cuadra de donde comenzó todo el episodio, el conductor se detuvo y al bajar debió ser resguardado por policíasde la Comisaría 38ª ante los intentos de ataque que sufrió por parte de los testigos del hecho. Otras personas debieron levantar «a mano» el Subaru para poder rescatar al hombre aprisionado, que fue trasladado en grave estado al hospital Piñero, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Hasta el mencionado centro asistencial también fue llevado el resto de los heridos con distintaslesiones, entre los que se encontraría una mujer embarazada, según los testigos. El hombre que conducía el automóvil quedó a disposición de la Justicia, y al bajar del vehículo habría dicho que la caja de velocidades se le había trabado.

Sin embargo, los efectivos policiales pudieron mover el auto sin inconvenientes, por lo que los peritos deberán determinar si esa hipótesis era cierta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar