15 de enero 2014 - 23:35

Autorizan subas de hasta 50% en los peajes de Capital y rutas nacionales

El Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta 50 por ciento en los peajes de acceso a la Capital Federal y en rutas nacionales, que regirán desde el primero de febrero.

A través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, se dispuso que los incrementos afectarán a los accesos Norte y Oeste, y a la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

En el acceso Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campana pasará en el horario pico (días hábiles de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 a provincia) de 13 a 16 pesos para autos particulares, que implica una suba de 23 por ciento. Para las horas no pico, la tarifa será de 12 pesos, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.

En el acceso Oeste, el peaje costará 12 pesos para horas pico (20 por ciento más) y de 10 pesos (25 por ciento de ajuste) para el resto del día, mientras que en la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas el precio subirá de 4 a 6 pesos en los horarios de mayor tránsito (50 por ciento de suba) y a 5 pesos para los de menor demanda (25 por ciento).

Por su parte, en las rutas nacionales los incrementos autorizados oscilan entre 20 y 50 por ciento. La autopista Buenos Aires-La Plata seguirá con los valores actuales, lo mismo que la ruta 2 y otras rutas que van hacia la costa bonaerense, cuyos peajes aumentaron 35 por ciento a fines del año pasado.

El alza en los peajes le mete más presión al alza de precios y amaga con encarecer aún más el transporte de cargas, uno de los mayores costos logísticos que afrontan las empresas.

El Gobierno ya anunció que aplicará un recargo de 185 pesos en los peajes de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires para los camiones de carga que entren en horarios pico, para desalentar su circulación y reducir los embotellamientos de tránsito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar