Avanza la implementación del boleto único para transportes

Información General

El Gobierno avanzó en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), al aprobar el modelo de contrato que se firmará con las empresas de transporte que reciban en comodato los equipos lectores.

La resolución 199 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicada en el Boletín Oficial, aprobó el modelo de contrato de comodato que firmará cada empresa de transporte con Nación Servicios S.A., en representación de la Secretaría de Transporte.

La implementación del SUBE requiere de la utilización de bienes y servicios que van desde las lectoras de tarjeta a instalar en las unidades de transporte, hasta el software y la base de datos que mantiene actualizada la información generada por cada colectivo, tren o subte.

Nación Servicios S.A. deberá hacer el inventario de los bienes y servicios necesarios para la implementación total del SUBE, tras un año de prueba en diferentes empresas, según la resolución publicada.

El decreto que establece el SUBE fue firmado en febrero de 2009. En el momento del lanzamiento se aseguró que en cuestión de 90 días el sistema iba a estar funcionando plenamente en todos los servicios.

Dejá tu comentario