Benedicto XVI sugirió no entender a la sexualidad como una droga

Información General

El papa Benedicto XVI advirtió que no hay que entender la sexualidad como una droga y llamó sobre todo a los jóvenes a aprender el verdadero sentido del amor y a no entregarse a ideas o ilusiones equivocadas.

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica habló así ante los participantes en un congreso con ocasión del 40 aniversario de la encíclica "Humanae Vitae", publicada en 1968 por el papa Pablo VI.

"Cuando la práctica de la sexualidad se transforma en una droga, que somete al compañero a los propios deseos e intereses, sin respetar los tiempos de la persona amada, entonces ya no se trata de defender la verdadera comprensión del amor, sino en primer lugar de la dignidad de la persona", dijo Benedicto.

Los fieles no pueden permitir que el predominio de la tecnología destruya los valores del amor y la santidad de la vida, agregó. "Hacerse ideas equivocadas del amor o entregarse a ilusiones en cuanto a la responsabilidad original que uno está llamado a entender cuando practica su sexualidad no hace honor a una sociedad que se atribuye principios de libertad y democracia".

La encíclica es controvertida desde su publicación, porque prohíbe toda utilización de métodos anticonceptivos, salvo el natural. La conferencia con motivo del 40 aniversario se celebró en la Pontificia Universidad Laterana.

Dejá tu comentario