El cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio.
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, arribó a Roma y participará este miércoles del saludo que Benedicto XVI dará a los cardenales del mundo para despedirse del Papa en el último día de su pontificado, informaron voceros del purpurado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bergoglio, de 76 años, y el cardenal Leonardo Sandri, de 69, quien reside en el Vaticano y se desempeña como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, son los dos argentinos habilitados para participar del próximo cónclave -aún sin fecha definida- que deberá elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Días atrás, Bergoglio sostuvo que la renuncia del papa Joseph Ratzinger fue "un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia" y consideró que "se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros".
El próximo Papa tendrá que designar al reemplazante de Bergoglio como arzobispo de la ciudad Buenos Aires, ya que -tal como señalan las normas canónicas- ya presentó su renuncia por edad avanzada en diciembre de 2011, cuando cumplió 75 años.
Dejá tu comentario