Billetes Pesos Ley: por este ejemplar llegan a pagar más de $80.000

Existen diversos grupos de personas que están dispuestas a pagar altas cifras por billetes extraños. Conocé cómo identificarlos.

Billetes.

Billetes.

En esta ocasión existe un billete por el que los coleccionistas llegan a pagar $88.498,82 y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este ejemplar.

patacones-lecop.webp
Billetes.

Billetes.

Billetes antiguos de $5000: ¿cómo reconocerlos?

Tanto para los amantes de estas colecciones como para los expertos en la numismática, estas rarezas suelen aumentar el valor del billete o moneda, en especial si están en desuso. Para identificarlos, se recomienda vigilar con atención los detalles, ya que muchas veces no se logran detectar a simple vista.

En este caso, el destacable es muy notorio, ya que se trata de un billete "Pesos Ley" de $5000, una serie de billetes emitidos entre 1970 y 1983 en nuestro país mediante la ley 18.188. Este ejemplar de serie C está "sin circular" y además tiene un error de corte. Es por esto que está publicado en Mercado Libre con un valor más alto que su propio valor nominal.

Billete Pesos Ley 5000.webp

Detalles en los billetes

Aunque pueda parecer mentira, casi todos los días aparece algún detalle nuevo en los billetes argentinos. Y, por supuesto, las ventas de estos ejemplares suben también en las plataformas virtuales como Mercado Libre.

Tal como dijimos antes, siempre conviene prestar atención, ya que nunca se sabe si consiste en un error de ese ejemplar, o si es una característica que puede sumar valor final billete, además de saber si existe interés en el mismo de parte de la comunidad numismática.

billetes-raros-argentinos.jpg

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar