25 de mayo 2004 - 00:00

Blumberg iría el jueves a Mendoza

Aunque todavía no lo confirmó, la intención del empresario Juan Carlos Blumberg es volver este jueves a Mendoza para participar de una sesión del Senado provincial sobre temas de seguridad.

El viaje se repetiría a sólo una semana de su visita a ese distrito -estuvo lunes y martes pasado en San Rafael y la capital provincial-, pero ahora, con la idea de presenciar cómo se votan algunos proyectos, entre los cuales se encuentra el de restricción del beneficio de excarcelaciones de presos.

En diálogo con este diario, el empresario destacó: «Estamos tratando de ir, tratando de combinar las cosas como para poder viajar a Mendoza, pero todavía no está confirmada mi asistencia o la de alguien de mi equipo».

Uno de sus colaboradores, Carlos Bockelmann, explicó ayer a «Diario Uno» de Mendoza que la idea es que Blumberg genere en el Senado provincial un efecto parecido al que produjo en el Congreso de la Nación, esto es, que el jueves se siente entre el público para ejercer presión en favor de la sanción de las leyes que considera necesarias.

Antes del viaje, quedan pendientes dos puntos básicos de lo que el empresario denominó cruzada por su hijo Axel y contra la inseguridad: una reunión el miércoles en el Consejo de la Magistratura y la presentación formal ese mismo día de los requisitos necesarios -como las actas de integración- para la conformación de la Fundación Axel. «Fuimos citados por el Consejo de la Magistratura para tratar el petitorio que elevamos a la Corte Suprema», explicó el empresario. Ayer, Blumberg visitó arteBa en la Rural para apreciar el trabajo artístico de un grupo de detenidas de la cárcel de Ezeiza, llamado Estampa. «Me dejó una buena impresión, digamos, es importante que por lo menos dediquen 8 horas diarias a este tipo de trabajos artísticos», indicó.

También quedan pendientes en la agenda de Blumberg un viaje a Nueva York el 1 de junio, invitado por el Manhattan Institute, donde además dará una conferencia en la Universidad de Columbia, y un encuentro con la policía de esa ciudad.

«Estamos tratando de conseguir pasajes para los jefes de Policía de las provincias»
, indicó Blumberg al ser consultado sobre un encuentro que había propuesto en Miami para los primeros días del próximo mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar