8 de septiembre 2024 - 18:45

Buenos Aires fue sede de una carrera solidaria con más de 7.000 inscriptos

Los corredores se anotaron para competir en 10K y 5K, pero también hubo categorías de 3K y para los niños de 5 a 10 años. Por cada inscripto se donará 20 rebanadas de pan al banco de alimentos.

A partir de las 7.20 se inició la entrada en calor. La primera largada para los adultos se realizó a las 8 en punto. Los kids salieron a las 9.30.

A partir de las 7.20 se inició la entrada en calor. La primera largada para los adultos se realizó a las 8 en punto. Los "kids" salieron a las 9.30.

La ciudad de Buenos Aires y, en particular los bosques de Palermo, fueron el escenario para la novena edición de la Bimbo Global Race, que este año reunió a más de 7.000 corredores de todas las edades y permitirá donar más de 100.000 rebanadas de pan al banco de alimentos nacional y de Córdoba.

La Bimbo Global Race es la carrera con causa más grande a nivel mundial y se corre simultáneamente en más de 30 países alrededor del mundo. En línea con el propósito de alimentar un mundo mejor, el Grupo Bimbo dona 20 rebanadas de pan por cada corredor inscrito.

La carrera porteña tuvo inscriptos en las categorías 10K, 5K y 3K para adultos, de las cuales solo las primeras dos fueron competitivas. Más tarde, se produjo la partida de cientos de niños, que se inscribieron en la sección KIDS para correr 600 metros los de 5 a 9 años, y 1.300 metros los de 10 a 13.

"Este año seguimos adelante, después de más de 23 millones de rebanadas donadas en 9 años a nivel global, buscamos ir por más. Vamos por más que una meta o una medalla, el reto es unirnos como la comunidad que cada vez se hace más grande, poniendo todos nuestro granito de harina, para seguir alimentando un mundo mejor", comentaron los organizadores.

El año pasado la edición 2023 de la carrer se realizó el Vial Costero de Vicente López y reunió a más de 3.000 personas, lo que permitió donar 68.220 rebanadas de pan.

Según comentaron desde el Banco de Alimentos, 6 de cada 10 chicos dependen de comedores para alimentarse en el país. "Los alimentos que recibimos salieron del circuito comercial, pero están perfectamente aptos para ser consumidos. Una vez que llegan al Centro de Distribución los clasificamos, con la ayuda de voluntarios, los almacenamos y los distribuimos entre organizaciones sociales", detallaron.

Además, durante el evento running también se aprovechó para desplegar una campaña de concientización sobre el autismo, que buscó generar entre los participantes mayor comprension, tolerancia y respeto hacia las personas dentro del espectro autista y sus familias.

Cómo fue la 9 edición de la Bimbo Global Race en los boques de Palermo

La jornada comenzó temprano, con el vallado, la instalación de los puestos de hidratación, las carpas de atención médica y el enorme stand guardarropas. Para los que llegaron sobre la hora, pudieron hacer las compras de último momento de los elementos necesarios para correr. Cerca de la largada se instalaron una veintena de puestos y carpas de venta de remeras térmicas, medias especiales, vinchas, gorros, riñoñeras y aditivos para corredores.

A partir de las 7.20 se inició la entrada en calor frente al escenario principal, a cargo de profesionales y con las música bien arriba. La primera largada fue para los corredores de elite, que se realizó a las 8 en punto. Unos segundos después y tras la clásica cuente regresiva, salió el resto de los adultos. Los "kids" salieron a las calles a las 9.30.

Bimbo Global Race 2024 Largada.MOV

Para que los más chicos jueguen y se entretengan mientras sus padres y madres corren, se instalaron al menos cuatro enormes inflables cerca de la meta, con animadores y seguridad. En la remera oficial de la carrera se leía bien grande "Bogotá", en alusión a la próxima sede de la carrera global solidaria.

En la Carpa VIP desfilaron periodistas, influencers e invitados especiales como Nicolás Cabré, Sol Pérez, Belu Lucius, Delfina Merino y el Chino Leunis, entre otros. Algunos se animaron a los 3K, los 5K y hasta los 10K. Otros aprovecharon para comer delicatessen patisserie, tomar café o mate y charlar con amigos.

Además de un kit especial para corredores, a cada uno que cruzó la línea de llegada se le entregó la medalla de la carrera. Luego de las competencias, llegó el momento de la premiación y las fotos con uno de los "ositos" más famoso del mundo.

image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar