El pueblo que tiene 4 habitantes y cuenta con la playa más tranquila de Buenos Aires: cuál es

Información General

Tiene un balneario turístico muy joven que se destaca por sus amplias playas y tranquilidad absoluta. Dónde queda.

De cara al próximo feriado de diciembre o bien para la temporada de verano que se avecina, las escapadas a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires están a la orden del día, con paisajes únicos que invitan a disfrutar de días a puro relax.

Si bien el partido de la Costa es el más elegido por los turistas, existe un pequeño pueblo desconocido para muchos que alberga un verdadero paraíso.

Se trata de La Chiquita, un pequeño pueblo que se ubica en el partido de Villarino. Cuenta solo con cuatro habitantes fijos es la primera playa del litoral marítimos bonaerense después de Bahía Blanca.

villarinojpg.webp

Se encuentra a 794 kilómetros de Capital Federal y el viaje hasta allí es muy directo. Para llegar desde la ciudad, se debe salir por la Riccheri y empalmar con la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Luego, tomar la Ruta Nacional 3 hasta Mayor Buratovich, donde se debe doblar por el camino que conduce hasta el paraje. Si bien cabe destacar que traslado es largo, no hay dudas que es una visita que vale la pena realizar.

Por qué tiene la playa más tranquila

Los que conocen La Chiquita, relatan que es un balneario turístico muy joven y además, gracias al trabajo de sus vecinos se mantiene el típico estilo campestre-marítimo que le da un toque muy especial. Su atractivo más grande se encuentra en la naturaleza que está compuesta por playas extensas de arenas claras, grandes dunas, agua cálida y una gran zona arbolada, agrega Crónica.

Dejá tu comentario