Vuelven a cobrar peajes en los accesos porteños y rutas nacionales

Información General

Es por el incremento del caudal vehicular luego de la flexibilización de la cuarentena. A partir de este martes 19 de mayo volverá a efectuarse el cobro de la tarifa de peaje en toda la red de rutas nacionales concesionadas.

A partir de este martes, las autopistas porteñas y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires volvieron a cobrar peajes junto con las rutas nacionales. Es por el incremento de circulación vehicular que se dio la semana pasada, producto de la flexibilización de la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19.

"El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comunica que a partir de este martes 19 de mayo se restablecerá el cobro correspondiente a la tarifa de peaje en toda la red vial nacional concesionada: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires", informó en un comunicado.

La medida entrará en vigencia en paralelo a la aplicación de los más exigentes protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para evitar y contener la propagación del coronavirus (COVID-19). A su vez, se realizarán estrictos controles a fin de asegurar el correcto cumplimiento de los protocolos presentados a Vialidad Nacional. El procedimiento apunta a garantizar la salud de los usuarios y de trabajadores de las empresas concesionarias de las rutas.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad. A su vez, se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14. Los usuarios podrán adherirse registrándose vía web a través de www.telepase.com.ar

Finalmente, también volverán a cobrar las fotomultas por el mayor caudal de vehículos. Desde AUSA aseguran que todo esto es necesario para poder mantener los carriles.

Valores de las Autopistas porteñas

  • 25 de Mayo y Perito Moreno: $85 en horario pico y $60 en no pico
  • Illia: $35 en horario pico y $ 25 en no pico
  • Buenos Aires - La Plata: $84 en horario pico y $66 en no pico

Panamericana (hora pico)

  • Ramal Debenedetti - Márquez: $60
  • Tigre: $65
  • Pilar-Campana: $65
  • Acceso Oeste: $65

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario