8 de julio 2025 - 11:31

Buscan a dos hermanos de nacionalidad rusa en Pilar: desaparecieron cuando iban al colegio

Dos adolescentes de 13 y 15 años desaparecieron el lunes por la mañana. Un video los mostró caminando con el uniforme del colegio en dirección a la Panamericana.

De izquierda a derecha: Facundo tiene 13 y Santiago 15.

De izquierda a derecha: Facundo tiene 13 y Santiago 15.

Dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa desaparecieron en Pilar, provincia de Buenos Aires, el lunes por la mañana cuando iban al colegio. Se trata de Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 13 y 15 años.

Según detalló la familia, los chicos salieron de su casa en el barrio Santa Silvina vestidos con el uniforme escolar y fueron vistos cuando caminaban por la calle Guido, pero allí se les perdió el rastro.

“Estuvimos rastrillando hasta la madrugada, la niebla no ayudó”, lamentó preocupado Sebastián, el papá de ambos. En diálogo con El Trece, el hombre contó que el menor de sus hijos ya se había escapado en otra oportunidad. “Fue hace dos años, pero esa vez fue una travesura y estaba solo”, remarcó.

hermanos rusos perdidos

“Estuvimos rastrillando hasta la madrugada, la niebla no ayudó”, lamentó preocupado el padre de ambos.

Buscan a dos hermanos de nacionalidad rusa en Pilar

Las fuerzas de seguridad desplegaron operativos de rastrillaje en la zona a la par de tomar testimonios para dar con su paradero. También se sumó a la búsqueda la comunidad educativa del Instituto Atlético Pilar, colegio al que asisten los adolescentes.

Con el correr de las horas, crece la angustia y la familia, junto con las autoridades policiales, pidió la colaboración de la comunidad para encontrarlos. A quienes tengan datos se solicita que se comuniquen al 11-6444-8222.

colegio hermanos rusos
 A quienes tengan datos se solicita que se comuniquen al 11-6444-8222.

A quienes tengan datos se solicita que se comuniquen al 11-6444-8222.

El video de los hermanos rusos

Tras la denuncia policial, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que los menores caminan con el uniforme de la escuela hacia Panamericana, desde la ruta 25, con dirección posible a barrios Troncos.

Según lo informado por el padre a América esta mañana, ninguno llevaba teléfono celular, tarjeta SUBE o dinero: "A la escuela no pueden ir con celular, así que no llevaban nada como para poder rastrearlos". Los chicos son de nacionalidad rusa y fueron adoptados por esta familia hace nueve años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar