Casi medio país bajo alertas de nivel naranja y amarillo por vientos, lluvias y nevadas

Se trata de "fenómenos meteorológicos peligrosos" que implican lluvias fuertes para la zona cordillerana, especialmente en Mendoza y Neuquén. Las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Alerta por fenómenos meteorológicos peligrosos en Mendoza y Neuquén.

Alerta por "fenómenos meteorológicos peligrosos" en Mendoza y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su nuevo reporte alertas naranjas por "fenómenos meteorológicos peligrosos" en Mendoza y Neuquén, que implican lluvias fuertes para la zona cordillerana.

El mismo también alcanza a las provincias de Chubut y Río Negro, además de vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros.

También recordó que que rige otra alerta naranja por viento Zonda para la zona sur de Mendoza y las alertas amarillas por eventos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades" como vientos, lluvias y nevadas en nueve provincias del centro del país y la Patagonia.

El nivel naranja por nevadas intensas y persistentes comprende las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

Entre las recomendaciones para los habitantes de esas regiones, donde la nieve acumulada podría rondar los 40 y 60 centímetros, el SMN pidió buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en las viviendas; y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.

Por otra parte, continúa vigente una alerta amarilla por viento para las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Cruz. casi la totalidad del territorio de Río Negro y de Chubut, y para el sur de Neuquén, donde se esperan ráfagas del sector oeste, con velocidades entre los 55 y 70 km/h y que pueden alcanzar los 100 km/h.

El área sur de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector oeste cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 70 km/h, mientras que el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sudoeste con las mismas intensidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar