15 de octubre 2010 - 18:41

Caso Berardi: prisión preventiva para ocho detenidos

Matías Berardi
Matías Berardi
El juez federal subrogante Adrián González Charvay dictó la prisión preventiva de ocho de los diez detenidos por el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, quien fuera encontrado sin vida en la localidad bonaerense de Campana a fines de septiembre pasado.

El juez convirtió en prisión preventiva la detención del herrero Richard Souto, su esposa Ana Moyano, las dos hijas de ambos y su cuñada Celeste Moyano, los hermanos Néstor y Federico Medina Calveira y Elián Vivas.

Todos ellos fueron acusados por el secuestro y posterior asesinato del joven de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en un terreno de Campana. En la misma resolución, el juez dictó la falta de mérito para Santiago García y Miguel Moyano, suegro de Souto.

Berardi fue secuestrado el 27 de septiembre pasado cuando regresaba a su casa de Ingeniero Maschwitz, luego de haber ido a una fiesta de egresados en el boliche Pachá, en la Capital Federal.

El joven -según reconstruyó luego la fiscalía federal de Campana- fue capturado a las 5:30 de la madrugada de ese día en el cruce de Ruta 26 y Panamericana ramal Pilar.

A las 6:20 los padres de Matías recibieron el primer llamado extorsivo, en el que la madre escuchó de fondo gritos de su hijo, y en el cual le exigían unos 500 pesos de recompensa.

La negociación llegó hasta que el padre ofreció, en la última comunicación, que le fue interrumpida por los captores, unos 6.000 pesos, y luego se perdió todo contacto, tras lo cual sobrevino el hallazgo del cadáver, horas después.

A las pocas horas, se descubrió que Berardi estuvo cautivo en un galpón en Benavídez, donde funcionaba una herrería, y que incluso estuvo a punto de poder zafarse de sus captores, quienes lo corrieron por la calle y lo recapturaron.

Según la investigación, Matías se fugó de ese lugar, y los captores, simulando que perseguían a un ladrón, lo recapturaron, tal cual detallaron posteriormente vecinos de la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar