26 de junio 2023 - 12:14

Caso Emmily: pidieron abrir el IPhone con el mismo método usado en el caso de Natacha Jaitt

La defensa de la familia de la víctima solicitó que se utilice el mismo software con el que se accedió al iPad de Natacha Jaitt.

Emmily Rodrigues Santos Gomes. 

Emmily Rodrigues Santos Gomes. 

Instagram: @_Milirodriguess

La defensa solicitó acceder al sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) de la empresa Cellebrite, y busca acceder a más pruebas que puedan revelar qué sucedió en la madrugada del 30 de marzo en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, de la calle Libertad al 1500.

El abogado Ignacio Trimarco intenta corroborar si el empresario y Emmily hablaron horas antes de la muerte de la joven brasileña. Además, se buscará obtener los chats con Juliana Magalhaes Mourao, la amiga de Sáenz Valiente que la llevó hasta el departamento donde ocurrieron los hechos.

El UFED es una nueva tecnología que incorporó la Gendarmería Nacional y que arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos hasta dar con la indicada. Este sistema permite generar 999 mil pines posibles.

El martes comienzan a analizar el contenido del iPad de Jaitt

Tras cuatro años de intentar abrir el iPad de Natacha Jaitt, fallecida en 2019 en un boliche de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, pudo ser desbloqueado a principios de este mes y mañana a las 9 comenzarán a revisar el contenido. Videos, fotos, chats, mails y redes sociales son los principales elementos que investigan los fiscales de la causa por la muerte de la modelo.

Los representantes del Ministerio Público le dieron a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las indicaciones sobre qué deben buscar. El iPad tiene mas de 56 gigabytes de información que la semana pasada lograron extraerse del aparato en los laboratorios de Gendarmería Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar