Caso Loan: declaró Laudelina, la última familiar en dar su testimonio

La esposa de Antonio Benítez, otro de los detenidos, prestó declaración ante el fiscal en la Comisaría de Goya. Los padres y los cuatro hermanos del menor hablaron ante la Justicia este viernes.

Leudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, declaró ante la Justicia. 

Leudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, declaró ante la Justicia. 

Por la desaparición de Loan Danilo Peña hace 16 días atrás en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, declaró su tía, Laudelina Peña. La mujer viajó a la ciudad de Goya para dar su testimonio y prestó declaración por varias horas durante el fiscal federal Mariano de Guzmán.

Acompañada por su abogado José Codazzi y su hija Macarena, Laudelina se retiró pasadas las 22 tras declarar por el caso del nene de 5 años. Los padres y los cuatro hermano de Loan lo hicieron el viernes durante más de 5 horas.

Caso Loan: declaró la tía del nene, Leudelina

La esposa de Antonio Benítez, detenido e imputado como partícipes primarios en la causa, es sospechosa debido a que fue la encargada de avisarle a Walter Maciel -detenido por encubrimiento- sobre la desaparición del nene. El 13 de junio denunció que Loan había desaparecido.

Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, en Salta.

Loan(1).jpg
Loan Danilo Peña desapareció hace 16 días en Corrientes.

Loan Danilo Peña desapareció hace 16 días en Corrientes.

Investigan si Loan está en Córdoba

En medio de la intensa búsqueda, las autoridades recibieron el llamado de una mujer que aseguró haber visto a un nene de características similares en Córdoba. La nueva pista fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

A través de un comunicado, indicaron que se encuentran investigando la información recibida y afirmaron que se dispusieron nuevas medidas de búsqueda. En el texto emitido por el ministerio detallaron que "la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba".

La testigo manifestó que el día 26 de junio, alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con características físicas similares a las de Loan Danilo Peña en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital.

A raíz de esto, confirmaron que de manera inmediata "se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar esta información las cuales se están diligenciando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar