Caso Loan: su padre José "está muy deprimido, se siente culpable"

Mariano aseguró que el padre del niño siente responsabilidad porque "él lo llevó al campo y después vino a casa sin él”.

José, padre de Loan.

José, padre de Loan.

“Está muy deprimido, muy mal porque él se siente culpable, porque él lo llevó al campo y después vino a casa sin él”, aseguró el joven en diálogo con el medio El Trece.

Asimismo, contó la rutina que tenía José previo a la desaparición de su hijo, que consistía en ir a buscar a uno de sus caballos para darle de tomar agua, acompañado de Loan.

"Loan todas las mañanas le decía ‘papá, yo quiero ir con vos, yo quiero estar con vos’. Eso es lo que él extraña”, detalló.

Además, relató que su padre sale a buscarlo todos los días al campo con la esperanza de buscarlo. “Por eso te digo que empieza a entrar en un caso de depresión y quiere ir al campo, quiere encontrarlo. No aguanta más sin estar con él”, amplió Mariano.

“Él está en un lugar y simplemente hay que encontrarlo, hay que ir hacia él”, indicó en relación al paradero de su hermano menor.

“Yo tengo esa fe, esa esperanza de que él está en un lugar con alguien, con una persona. Ojalá lo suelte. Ojalá me escuche y lo libere, que su familia lo espera”, concluyó Mariano con tristeza.

El hermano de Loan habló sobre las dudas alrededor de la abuela Catalina: "Tampoco la voy a defender"

En declaraciones radiales, Mariano Peña se refirió al rol de Catalina en la desaparición de su hermano y afirmó: "Yo en lo personal no sospecho de ella, pero tampoco la defiendo". Luego, señaló que en muchas ocasiones quiso aclarar que él "confía" en su abuela, pero "tampoco la voy a defender porque esto se trata de algo muy delicado".

abuela catalina caso loan.jpg
Catalina, abuela de Loan.

Catalina, abuela de Loan.

Con respecto a las llamadas borradas del celular y las conversaciones que mantuvo la mujer, el hermano de Loan sostuvo que cree que fue su tía Laudelina quien eliminó el contenido y que tal vez el teléfono "estaba mal configurado respecto a la hora que se hicieron las comunicaciones".

"Hay medios que van a la casa de mi abuela y la atacan, le hacen pregunta y ella está por ahí un poco cansada de responder la misma cosa y empieza a decir cosas que por ahí no debe", manifestó.

Por otra parte, Mariano también habló sobre la posibilidad de que el caso deje de salir en los medios y aseguró que no tiene miedo a que eso suceda ya que van a seguir presentes en Corrientes y en otras provincias. "Vamos a distribuir sus fotos y a seguir con marchas para que se vea", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar