Chabán dirigió una carta a familiares y víctimas de Cromañón

Información General

El gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, expresó su "congoja y dolor más recóndito" por la tragedia que ocurrió hace dos años en el boliche del barrio porteño de Once, en una carta pública que envió a los familiares de las víctimas.

En el texto difundido ayer, titulado "Calvario de Navidad y Año Nuevo", Chabán manifestó su "congoja y dolor más recóndito para todo aquel afectado por este infausto suceso".

En la carta, el único detenido por la Justicia en relación a esa tragedia señala que "la pérdida irreparable de tantas vidas duele en lo más profundo, lacerando continuamente las entrañas de este pueblo o país, aún así en el recogimiento del ruego y la memoria".

En otro párrafo del escrito, Chabán lamenta "lo inevitable de la repetición de estos funestos sentimientos que no se pueden eludir a pesar del aprecio de sus familiares y allegados".

"En esta falta de vida, que es estar encarcelado, unidos por esta extraña fraternidad del vacío y la falta de esperanza, hay un gran pudor de felicitarse en estas fechas emblemáticas", añade Chabán.

Finalmente, dijo que quería "agradecer a todas nuestras angélicas visitas y expresar el pesar para aquellos que no las tienen: su presencia afable es nuestro único contacto con el afuera que nos abisma en su deseo".

Chabán está procesado por estrago doloso y cohecho activo, delitos por los que podría ser condenado en un juicio oral a más de 20 años de prisión.

Si bien en el transcurso de la causa fue excarcelado por la Cámara del Crimen, meses después la Cámara de Casación Penal revocó esa medida y volvió a ordenar su arresto.

Actualmente espera en el penal de Marcos Paz el inicio del juicio oral y público.

En tanto, en declaraciones a la revista Rolling Stone, Chabán criticó la marcha de la causa, al sostener que "es muy superficial a nivel jurídico".

Chabán defendió luego su accionar en esa noche, al sostener: "al cortar el sonido yo salvé a la gente".

El empresario admitió luego que aquella noche "mucha gente murió por entrar y salir a sacar gente, pero otros también entraban y se afanaban cajones de cerveza".

Dejá tu comentario