Chocan micro y camión: 6 muertos

Información General

Seis personas murieron y 16 resultaron heridas cuando el micro en el que se desplazaban chocó contra un camión que circulaba en sentido opuesto, a la altura de la ciudad cordobesa de Arroyito.

Aunque aún no fue oficialmente confirmado, el accidente se habría originado cuando un motociclista se cruzó de manera imprevista en el trayecto que efectuaba el camión cuyo conductor tuvo que realizar una maniobra para esquivarlo, lo que desencadenó el accidente ya que el acoplado quedó cruzado en el medio de la Ruta 19 y el micro que circulaba en sentido contrario lo impactó.

El chofer del camión, identificado como Antonio Minué, resultó ileso y quedó detenido mientras se espera por la captura del conductor de la moto, quien ya fue identificado.

  • Atrapados

    Los pasajeros del micro, quienes eran trabajadores de la empresa Arcor, que habían salido horas antes de la localidad cordobesa de Río Primero, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Policías, bomberos y personal de Defensa Civil concurrieron al lugar y trabajaron durante más de tres horas para rescatar a las víctimas.

    De los seis muertos, cuatro perdieron la vida en el lugar y los otros dos en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Las víctimas fatales del choque fueron Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38; Emanuel Ludueña, de 18; y Marcelo Vargas, de 22.

    Además, en el accidente resultaron heridos otros 16 empleados de Arcor, quienes fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba.

    El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, se dirigió al lugar del accidente y dijo sentir un profundo pesar por el choque. Además, el gerente de Recursos Humanos de la citada empresa, Fernando Lloret, dijo que «Arcor ha decidido parar toda su tarea en el día de hoy (por ayer), tanto el turno tarde como el de la noche como señal de duelo».

    Por el accidente la ruta estuvo interrumpida hasta las primeras horas de la tarde de ayer, por disposición del fiscal, que aguardó la llegada de los peritos para que comenzaran las tareas de investigación.
  • Dejá tu comentario