Choferes de micro detenidos por llevar cargamento de marihuana en el motor

Información General

Unos 131 kilos de marihuana fueron secuestrados en Misiones durante dos controles vehiculares, uno de ellos realizado a un micro, que procedía de Paraguay, donde fueron detenidos los choferes, y el otro a un auto, que volcó al intentar huir pero sus ocupantes lograron fugarse.

Fuentes de Gendarmería Nacional aseguraron que el primero de los hechos ocurrió en el cruce de las rutas nacionales 14 y 105, cuando efectivos de la Sección San José del escuadrón 8 "Alto Uruguay" detuvieron la marcha de un micro de pasajeros, que desde Paraguay se dirigía a Buenos Aires.

Al requerir la documentación correspondiente, los gendarmes observaron signos de nerviosismo en los choferes, por lo que decidieron realizar una requisa del vehículo.

En la parte trasera del micro, dentro del motor, los efectivos encontraron tres bolsos que contenían 95 paquetes tipo ladrillos de marihuana, por un peso de 67,200 kilos.

El juez federal de Posadas, a cargo de la causa, dispuso la detención de los dos choferes, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

Por su parte, sobre la ruta provincial 13, personal de la Sección San Vicente del escuadrón 9 "Oberá" realizaba controles vehiculares, cuando el conductor de un Citroën Berlingo, al percatarse de la presencia de los gendarmes giró en "U", en medio de la ruta, y emprendió la fuga.

Los efectivos iniciaron una persecución que finalizó cuando, al ingresar a un camino secundario de la ruta, el automóvil de los desconocidos volcó y sus ocupantes lograron fugarse en el monte.

Al inspeccionar el utilitario, los gendarmes hallaron en el interior cuatro bultos con varios paquetes que contenían marihuana, que pesaban 64,215 kilos y fueron puestos a disposición del Juez Federal de Oberá.

Dejá tu comentario