Choque entre dos colectivos en pleno Centro: 28 heridos

Información General

Ventiocho heridos, algunos de ellos de gravedad, fue el resultado de un choque de dos colectivos en la céntrica esquina porteña de Santa Fe y Cerrito y uno de las unidades subió a la vereda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en plena hora pico, cuando un colectivo de la línea 100 que circulaba por Cerrito chocó con una unidad de la línea 152 que transitaba por Santa Fe, detallaron las fuentes. El colectivo de la línea 100, que hace el recorrido entre Lanús y Retiro, terminó arriba de la vereda pero no hubo víctimas entre los transeúntes.

Los heridos fueron llevados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía, mientras que la policía demoró a los choferes, uno de los cuales también presentaba heridas. El colectivo de la línea 100 embistió un poste donde existe una cámara de seguridad de tránsito, mientras que la unidad de la línea 152 quedó destruida en su lateral derecho y en medio de la bocacalle.

Cuatro ambulancias del Same trasladaron a los heridos, que presentaban traumatismos de distinta gravedad, mientras que la zona fue acordonada por la Policía Metropolitana y la Federal, lo que provocó una gran congestión de tránsito en la zona.

El episodio provocó una importante congestión de tránsito en la zona, al estar cortada la circulación a la altura en que se produjo el choque.

El accidente tuvo otra vez como escenario a la avenida Santa Fe, a pocos días de que un taxista chocara de contramano a una camioneta que circulaba en dirección contraria y luego provocara una colisión múltiple que involucró a otros dos vehículos, con un saldo de seis personas heridas.

El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero sobre la avenida Santa Fe, a la altura de la calle Junín, en el barrio porteño de Recoleta. El pasado 29 de enero, otro choque tuvo lugar en la avenida Santa Fe, en este caso en el cruce con Montevideo, donde un taxi conducido por Rubén Botta que circulaba en contramano, embistió a tres autos y terminó sobre la vereda.

En su alocada carrera atropelló y mató a Leonela Noble, una joven de 22 años, mientras que otros cinco peatones sufrieron heridas de distinta consideración.

Dejá tu comentario