Choque entre un colectivo y un camión dejó 40 heridos

Información General

Un micro chocó con un camión en la ruta 36, a la altura del kilómetro 34, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Florencio Varela y cuarenta personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El accidente se produjo por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la línea 129 que transportaba pasajeros, chocó violentamente con un camión que se encontraba detenido por sufrir un desperfecto mecánico y que estaba con las balizas puestas.

Como consecuencia del fuerte impacto, unas cuarenta personas padecieron heridas de diversa consideración y debieron ser trasladadas a un centro de salud de Berazategui y al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Ariel Franetovich, el organismo fiscalizador del transporte automotor de pasajeros y cargas, envió a sus inspectores prontamente al lugar del hecho.

Los mismos constataron el siniestro entre el colectivo que embistió al camión detenido en la ruta y asimismo los fiscalizadores señalaron que al encontrarse sin demarcación y limitación entre el carril del tránsito y la banquina, probablemente el conductor del camión creyó estar correctamente detenido en la banquina.

En tanto, en lo que respecta al micro de la línea 129 -procedente de la localidad de La Plata- el chofer de la unidad no alcanzó a realizar las maniobras adecuadas, ante el imprevisto del camión detenido en la calzada.

Según contó el sargento de bomberos de Florencio Varela, Oscar Pucci, "había personas bastante delicadas, entre ellos una abuelita que fue la primera en ser trasladada" mientras que luego se indicó que se trata de una mujer de unos 75 años que recibió las heridas más complicadas y su estado es de gravedad.

Por esta situación se implementó un gran operativo policial en el lugar, por lo que el tránsito fue interrumpido debido a que además los uniformados trabajaban buscando información para determinar por qué ocurrió el accidente.

Las primeras informaciones indicaban que el camión estaba parado sobre la mano derecha y con las balizas puestas cuando fue impactado por el micro y que uno de los ocupantes del camión dijo que se detuvieron sobre la ruta porque "se rompió el embrague" y fueron embestidos "de lleno" por el ómnibus.

Además algunos testigos del hecho indicaron que el chofer del micro iba hablando con un pasajero mientras que otros señalaron que iba atento a un teléfono celular. Por su parte, la CNRT iniciará la inscripción sumarial correspondiente y realizará la pesquisa para verificar que el chofer del camión estuviera con las horas de descanso apropiadas.

Dejá tu comentario