2 de febrero 2009 - 11:11

Chubut: mataron a tiros y puñaladas a joven boliviano

Un adolescente de 16 años de origen boliviano fue asesinado a balazos y puñaladas por una patota de jóvenes, en la puerta de un boliche bailable de la localidad chubutense de Rawson.

Por el crimen, la Policía local detuvo a tres jóvenes que se movilizaban en un auto, a los cuales se les secuestró un cuchillo de importantes dimensiones.

De acuerdo con lo informado por medios locales, la Policía tomó conocimiento del caso, alrededor de las 6 de la mañana, cuando recibió un llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de una persona herida frente al boliche "La Gota Fría", situado en Argentina y Petiti, de esa localidad de la zona sur de la provincia, que tiene unos 7.500 habitantes.

Los efectivos se encontraron con el cuerpo bañado en sangre del menor, identificado posteriormente como Félix Eynar Rojas, un chico de nacionalidad boliviana que se domiciliaba en el barrio Progreso, de esa localidad.

El cadáver del menor fue encontrado tirado en un baldío, con signos observables a primera vista de haber reicibido varias puñaladas.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, tres jóvenes que descendieron de un auto Chevrolet Corsa interceptaron al menor y comenzaron a agredirlo.

Mientras uno de los agresores lo sujetaba, otro le aplicó varios puntazos y un tercero se encargó de rematarlo a balazos.

Poco después, gracias a los testimonios recogidos, se pudo detener a tres sospechosos: un joven de 20 años, otro de 19 y un tercero de 18, que se desplazaban en un Chevrolet Corsa.

A los jóvenes, que quedaron a disposición de la fisal Andrea Vázquez, se les secuestró un cuchillo de grandes dimensiones y otros elementos incriminatorios, según indicaron fuentes ligadas al caso.

Por el momento, no se habían establecido las causas del cruento homicidio, aunque se espera que las mismas comiencen a dilucidarse cuando la fisal Vázquez le tome declaración a los testigos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar