NASA tiene en la mira un asteroide que vale más que toda la economía global: ¿cuál es el objetivo?

Información General

En 2022 comenzará una misión rumbo a Psyche 16. Su valor estimado es de 700 quintillones de dólares.

NASA tiene todo listo para una misión muy especial: en 2022 partirá en busca de un asteroide metálico del cinturón principal de asteroides Psyche 16, cuyo valor estimado es de 700 quintillones de dólares.

En las últimas horas, la agencia espacial estadounidense anunció que ya tiene listo el diseño de la nave Psyche, que cual fue desarrollado junto a SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk. La misma partirá en 2022 y llegará a su destino en 2026.

Uno de los objetivos es poder hacer un mapeo del asteroide Psyche 16. El mismo está formado por muchos metales como hierro, níquel, oro y platino, lo que lo hace tan valioso.

Este asteroide mide 274 × 231 × 176 kilómetros. Su conformación es muy parecida al núcleo de la Tierra, lo que lo hace tan atractivo para los científicos. De hecho, una hipótesis asegura que era el centro de un protoplaneta y que se formó mediante la colisión de un gran cuerpo celeste.

asteroide
 Así luce el asteroide (16) Psyche

Así luce el asteroide (16) Psyche

De poder traer el asteroidePsyche a la tierra, su valor estimado sería de de 700 quintillones de dólares. Esta cifra convertiría a todos los humanos del planeta en millonarios.

¿Por qué NASA está tan interesada en Psyche?

Los más interesante del asteroide Psyche, es que se trata de una roca que habría estado implicada en la formación del sistema solar: “Cuando lleguemos, entenderemos si esto es así y, si no, será igual de emocionante", explicó afirma Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos.

"Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel", agregó Becker, quien no descarta que también contenga oro y plata.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario