Proponen nueva categoría de agujeros negros ultramasivos

Información General

Serían de hasta un quintillón de masas solares. Serviría para explorar el universo de una nueva manera.

El astrónomo Bernard Carr, de la Universidad Queen Mary de Londres, y su equipo de científicos consideran que existen agujeros negros más grandes que los ultramasivos. Inclusive, propuso una nueva categoría: Agujeros Negros Estupendamente Grandes.

Un agujero negro ultramasivo tienen entre 10.000 y 100.000 millones de masas solares. Por el momento, no se conoce a ninguno que tenga un volumen mayor. Sin embargo, los científicos aseguran que su existencia es probable debido a que el universo tiene miles de ellos.

El equipo de la Universidad Queen Mary de Londres se basa en el concepto de los agujeros negros primordiales para justificar la existencia de los Agujeros Negros Estupendamente Grandes. La misma postula que la formación del universo da lugar a la acumulación de masa tan densa como nunca antes se vio.

La misma podría tener un volumen de entre 100.000 millones y un quintillón de masas solares. Es difícil imaginar cual sería su tamaño, ya que nunca se vio nada parecido.

Sin embargo, el tamaño de su horizonte de sucesor podría dar una idea. El mismo es de alrededor de 620.000 años luz.

Esta nueva categoría sirve para explorar del universo de una forma nueva. Es difícil saber cuando se encontrará el primero.

Dejá tu comentario