Tras su vuelo inaugural, la nave espacial china regresa a la Tierra

Información General

Una nave espacial china capaz de volar hasta el límite de la atmósfera despegó y regresó a la Tierra el mismo día. Para China es un para la tecnología de transporte espacial reutilizable.

Una nave espacial china capaz de volar hasta el límite de la atmósfera despegó y regresó a la Tierra el mismo día, en lo que, según China, es un gran paso hacia el desarrollo de una tecnología de transporte espacial reutilizable.

La nave despegó el viernes desde un centro de lanzamiento en el noroeste de China y completó su vuelo según los "procedimientos establecidos", dijo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés), el principal contratista espacial del país.

Más tarde, aterrizó de nuevo en la Tierra "en posición horizontal", dijo la CASC en un comunicado.

Una nave espacial que pueda volar al espacio suborbital debería ser capaz de viajar hasta 100 km por encima de la superficie de la Tierra. La CASC no dijo a qué altura voló la nave ni detalló su trayectoria de vuelo. No se facilitaron imágenes de la nave, ni de su vuelo.

"El desarrollo de la tecnología de transporte espacial reutilizable es un importante símbolo de la transición de China de una 'gran' nación espacial a una 'poderosa' nación espacial", dijo la CASC.

Las naves espaciales reutilizables permitirían aumentar la frecuencia de las misiones y reducir sus costes gracias a su reutilización.

En septiembre del año pasado, China envió una nave espacial experimental al espacio orbital en un cohete. La nave regresó a la Tierra tras dos días en órbita en su misión de bajo perfil.

Comentaristas en las redes sociales chinas han especulado con la posibilidad de que Pekín haya estado desarrollando una nave espacial como el X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un avión espacial autónomo que puede permanecer en órbita durante largos períodos de tiempo antes de volar de vuelta a la Tierra por sí mismo.

Se desconoce si las naves orbitales y suborbitales lanzadas por China tenían alas fijas como el transbordador espacial estadounidense.

Dejá tu comentario