Volver al cine: todo lo que tenés que saber

Información General

Desde el viernes, en Ciudad y GBA abrieron los cines con un aforo del 30% y protocolos sanitarios. Volver al cine así, es un poco distinto a como estábamos acostumbrados.

Desde el 15 de abril los cines cerraron sus puertas y las películas que estaban por estrenarse tuvieron que esperar. Desde el viernes, en Ciudad y GBA abrieron los cines con un aforo del 30% y protocolos sanitarios. Volver al cine así, es un poco distinto a como estábamos acostumbrados. Si querés ir en grupo, asegúrate que haya entradas temprano, porque con la disponibilidad de butacas, las entradas se agotan rápido.

PRECIOS Y ENTRADAS

¿Cómo podés ver la película que tenés ganas? Es simple. La entrada la podés sacar online, a través de la página web y pagar con tarjeta de crédito o débito, así como los pochoclos, nachos y bebidas en caso de que no quieras hacer cola. También, se permite pagar en efectivo en las boleterías disponibles en el cine. El precio promedio de las entradas oscila entre los $630 y $700 y los niños pagan $400. El balde de pochoclo y bebida grande, otros $600. Si la entrada la sacaste online, te llega una confirmación por mail con un código QR que deberás mostrar en las pantallas táctiles disponibles para retirar las entradas.

EL PROTOCOLO

En el ingreso al cine, te toman la temperatura y hay dispensers de alcohol en gel para sanitizar las manos. Tanto las filas de boletería como las máquinas tienen marcas para garantizar el distanciamiento social de 1,5 mts como mínimo. Adentro de la sala, tiene que haber una distancia mínima de 6 butacas entre cada persona o grupo de personas hasta completar el aforo máximo del 30%. Eso sí: una vez que arranca la función, no podés ir y venir de la sala. Antes de la película y durante los comerciales, muestran spots que vuelven a recordar los protocolos del complejo. Las indicaciones están por todas partes, así que asegúrate de no olvidarte el barbijo e ir con alcohol en gel.

vuelta al cine

Dejá tu comentario