Almagro: incendio y explosión de un colectivo

Información General

La unidad de la línea 71 se incendió sobre la avenida Corrientes. La explosión y el fuego dañaron a un auto y un local.

Un colectivo se incendió "en forma generalizada" esta noche en el barrio porteño de Almagro, sin causar daños personales, y el fuego fue controlado por dos líneas de Bomberos que acudieron al lugar del hecho, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El proceso se encuentra dominado, Bomberos de la Ciudad continúa trabajando con dos líneas de 38 mm. sin lesionados y se está trabajando en el lugar", agregaron las fuentes a Télam.

El colectivo, de la línea 71, se incendió "en forma generalizada" y "afectó a un rodado próximo" en la esquina de Corrientes y Bulnes, en el barrio de Almagro, a donde acudieron efectivos de la Estación 4ta de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), abundaron los informantes.

Explosión e incendio de un colectivo en Almagro.mp4

Según testigos en la zona, el colectivo se incendió cuando venía por la avenida Corrientes, al cruzar la intersección de la calle Bulnes, y quedó sobre el lado derecho, donde afectó a otro vehículo y con la explosión a la vidriera de un local comercial.

En el colectivo había "una media docena de pasajeros" que bajaron por sus propios medios junto al chofer del interno de la línea 71, que una la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, con la Estación Villa Adelina de la Línea Belgrano Norte, en el límite de los partidos de Vicente López y San Isidro, en el norte bonaerense.

Según las fuentes del Ministerio de Seguridad, controlado el fuego comenzaron a realizarse los peritajes para establecer las causas del siniestro.

Una vecina del lugar, Ariela, relató a Télam que la explosión fue "atroz, terrible, no recuerdo haber escuchado algo así".

"La policía actuó muy bien y los bomberos vinieron muy rápido, apenas se escuchó la explosión. Cortaron Medrano, mientras algunos comentaban que llegaron a bajar todos del colectivo", agregó.

"No debían ser muchos en el colectivo porque la línea 71 termina en Once y es normal que venga casi vacío a esta altura del recorrido", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario