Ciudad: la prueba de manejo para el registro se hará en las calles con tránsito real

Información General

"Que el examen se haga en calle pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia", aseguró el secretario de Transporte porteño, Juanjo Méndez.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires presentará próximamente en la Legislatura porteña un Proyecto Integral de Convivencia Vial que propone, entre otras modificaciones, cambiar el examen práctico de manejo para obtener la licencia.

El proyecto, entre otras propuestas, busca que el examen práctico que deben aprobar los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares se realice en las calles de la Ciudad y no en los circuitos cerrados donde se hace actualmente.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1463537041019478023

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, tuiteó este miércoles en su cuenta personal: "Los exámenes prácticos para obtener el registro de conducir en CABA se harán en las calles con tránsito real".

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, reveló a través de sus redes sociales que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en la calle”.

https://twitter.com/soyjuanjomendez/status/1461356352865931272

No se brindaron detalles sobre el circuito que deberán realizar los conductores para obtener la licencia. Pero la intención de las autoridades es llevarlos a la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”. “Además, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, explicó Mendez.

Actualmente, las pruebas prácticas se realizan en una pista cerrada de la Sede Roca, donde funciona la Dirección General de Licencias, en la Sede Comunal 14 (pista del Automóvil Club Argentino) o en las Sedes Comunales 12, 13 y 15 (Parque Extremo).

https://twitter.com/soyjuanjomendez/status/1461356334394142732

También habrá una modificación respecto al examen teórico: las preguntas pasarán de 30 a 40 y se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas ya que hasta ahora se aprueba con el 75% y se prevé que sea con el 85%.

Dejá tu comentario