Ciudad: Vence el plazo para inscribirse al Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero

Información General

Podrán acceder al plan hasta el jueves de esta semana. Las empresas beneficiadas deberán mantener la nómina de empleados y empleadas durante el período que soliciten el beneficio.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) recordaron que este jueves vence el plazo para inscribirse al Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga por primera vez un beneficio al sector gastronómico y hotelero dirigido a solventar de modo parcial y por única vez el pago de remuneraciones de trabajadores del sector. El monto asciende hasta los $15.000 por empleado y se puede acceder hasta este jueves 15 de julio.

Para solicitar el beneficio, los empleadores deberán adherirse a través de la sección Trámites a Distancia (TAD) de la plataforma de AGIP. El trámite es gratuito y no se requiere de intermediarios ni de gestores para su realización.

Las empresas que resulten beneficiadas deberán comprometerse a mantener la nómina de empleados y empleadas durante el período por el que solicitan el beneficio y capacitar al personal en medidas de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Este es un beneficio por el que trabajamos desde la Asociación junto a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objetivo acompañar la dura realidad que le toca atravesar a nuestro sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Llamamos a los distintos establecimientos a anotarse y recibir este beneficio que es una ayuda en medio de la crisis”, afirmaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la ciudad de Buenos Aires.

Los Requisitos para acceder al beneficio son: Estar inscriptos en el Régimen de Empleadores de CABA, demostrar la situación económica crítica a través de la caída interanual en la facturación declarada. Quedan eximidos de acreditarla los que hayan iniciado sus actividades luego del 30-04-2019.

La inscripción se realiza en https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/trabajo/noticias/programa-de-asistencia-al-sector-gastronomico-y-hotelero-de-la

Los canales de comunicación para los socios de la AHRCC para carga de datos y consultas son: Virtual lunes a viernes de 10 a 19hs. por email: consultas@ahrcc.org.ar, por whats app: hoteles: 011 5667 8506, restaurantes: 011 5665 1508, confiterías: 011 5667 8506, cafés y bares: 011 6497 5928, presencial: martes y jueves de 16 a 18hs en Tucumán 1610, CABA (con protocolos).

Dejá tu comentario