Inauguraron una nueva ciclovía, sobre la avenida Forest

Información General

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva ciclovía, que lleva al centro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la nueva ciclovía sobre la avenida Forest, que se extiende a lo largo de 2 km entre las avenidas De los Incas y Corrientes.

De la recorrida también participaron el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo; y vecinos de la zona.

Las obras de los nuevos carriles exclusivos para bicicletas de sentido único hacia el centro porteño tuvieron una duración de un mes y medio. Fueron proyectadas tras el éxito de las ciclovías sobre la av. Córdoba y av. Corrientes que se implementaron el año pasado con el fin de impulsar el uso de la bicicleta en el marco de la emergencia sanitaria.

Además de los cordones, delineadores y cruces verdes que se incorporaron a la traza, se realizaron nuevas intervenciones en esquinas, cruces y giros vehiculares para mejorar la experiencia y la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Se indicó que la Red ya cuenta con 269 kilómetros de extensión y el objetivo es que alcance los 300 km para 2023. Ya comenzaron las obras sobre la avenida Jorge Newbery para conectar los barrios de Chacarita y Colegiales al tiempo que continúan los trabajos de integración urbana para llevar la Red a 4 barrios populares.

Dejá tu comentario