Ciudad incrementó controles al tránsito

Información General

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich anunciaron el aumento de flota e incorporación de nuevos agentes al Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de incrementar los controles de tránsito. 

"En materia de tránsito, el Estado y la sociedad tenemos que trabajar en conjunto. Desde el Estado tenemos que aumentar los controles y desde la sociedad civil, cada uno de nosotros, tenemos que empezar a respetar las normas de tránsito", expresó Rodríguez Larreta. "La seguridad vial la hacemos entre todos. Tenemos que cuidar las normas, cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás", agregó el jefe de Gabinete porteño. 

De esta manera, la flota del Cuerpo de Tránsito suma desde febrero 40 motos Yamaha 125 nuevas, y se incorporan además 50 nuevos agentes especialmente capacitados para realizar controles en moto. Además, se suman a la flota 4 mini buses con capacidad para 20 personas para mejorar el traslado de agentes. 

"Con el objetivo de seguir profundizando los controles en la vía pública, estamos sumando 40 motos, que facilitará la movilidad de los agentes para llegar rápidamente a los puntos de la Ciudad donde se presenten conflictos de tránsito, ellos serán los encargados de intervenir a fin de desviar, cortar o realizar cualquier otra medida preventiva que el tránsito necesite", dijo Dietrich. 

Durante 2013 se esperan sumar entre 360 y 400 nuevos agentes, y durante el primer trimestre del año se incorporarán 100 motos más a la flota.

Dejá tu comentario