Ciudad: leve suba en el uso del transporte público

Información General

Sumando los distintos medios, apenas se movilizan un 26% de las personas que los utilizaban antes del inicio de la cuarentena. El tránsito también sigue bajo.

El uso del transporte público en la Ciudad subió el lunes con respecto al domingo y al mismo día de la semana pasada, aunque los porcentajes se mantuvieron muy por debajo de antes de decretarse la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

En el subte viajaron este lunes 53.200 personas, una cifra muy superior al lunes 25 de mayo, que fue feriado y se transportaron 12.400 pasajeros, y que el domingo pasado (9.200), pero que significa un 96 por ciento menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro realizaban casi 1.190.000 viajes.

En el tren se registraron el lunes 139.300 viajes contra 24.200 del domingo, aunque el volumen se mantiene en un 90 por ciento menos que antes de iniciada el aislamiento. Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron el lunes casi 2.123.000 pasajeros contra 640 mil del domingo pasado.

Esta cifra significa apenas el 26 por ciento de la gente que se transportaba un lunes antes de la cuarentena obligatoria.

Cuarentena controles coronavirus tránsito
El tránsito se mantiene en un bajo nivel en la Ciudad.

El tránsito se mantiene en un bajo nivel en la Ciudad.

Tránsito

En tanto, la circulación de tránsito en la Ciudad y los egresos de la misma bajaron ente un 1 y un 12 por ciento, al igual que la congestión, mientras que la única leve suba registrada fue la de ingresos de vehículos a la Capital Federal.

En las autopistas de la Ciudad circularon este martes 108 mil vehículos, que significa una caída del 9 por ciento con respecto al lunes y del 12 % en comparación con el martes 26 de mayo, lo que significa un 42 por ciento del tránsito habitual de un martes previo al aislamiento.

El Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registra una circulación de 202 mil vehículos, es decir una suba del 3 por ciento con respecto al lunes y del 8 por ciento si se lo compara con el martes 26 de mayo. En cuanto a los egresos hubo 152 mil, un 7 por ciento menos que el lunes y un 2 % que la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario