Vecinos del barrio 31 rechazaron un protocolo de Ciudad sobre la regularización dominical de viviendas

Información General

Denunciaron que "la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, encargada de urbanizar el barrio, busca aprobar un protocolo de regularización dominial que podría generar la expulsión de sus habitantes".

Vecinos del barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, ex villa 31, se manifestaron hoy en la Legislatura porteña en rechazo de un protocolo impulsado por el Gobierno de la Ciudad "de regularización dominial" el cual, aseguran, "podría generar la expulsión de los habitantes" del lugar.

"Aunque el Gobierno nacional está revisando el traspaso de tierras que realizó (el expresidente) Mauricio Macri a la Ciudad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta actúa como si fuese propietario de los terrenos y presiona para avanzar con decisiones expulsivas sobre la titulación de tierras", sostuvieron desde el grupo de vecinos, que fue recibido por legisladores de la oposición.

En ese marco, denunciaron que "la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, encargada de urbanizar el barrio, busca aprobar un protocolo de regularización dominial que podría generar la expulsión de sus habitantes".

La iniciativa de la administración porteña fue incluida entre los temas que tratará esta tarde el Consejo de Gestión Participativa del barrio.

Puntualmente, los vecinos indicaron que el denominado "Protocolo de formalización - regularización dominial" contempla la creación de un certificado "para reconocer la posesión sobre las viviendas, el cual sólo se va a entregar a quienes las tienen en buenas condiciones".

Ello, advirtieron "deja por fuera a las familias cuyas casas tienen riesgo estructural que se les dará un mero certificado de domicilio. Es decir, el Gobierno de la Ciudad en lugar de cumplir con su obligación de mejorar las viviendas en condición de emergencia, define dejarlas de lado en el proceso de regularización dominial".

Dejá tu comentario