18 de marzo 2023 - 08:08

Clima: pronóstico del tiempo del sábado 18 de marzo de 2023

Alivio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Conocé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana.

Clima nublado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Clima nublado en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el marco del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que se ubicará entre los 23° de mínima y 29° de máxima.

CIUDAD DE BUENOS AIRES CLIMA CALOR.jpg

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima este fin de semana

En tanto, el domingo está pronosticado cielo mayormente nublado, algunas tormentas aisladas durante la tarde o noche, vientos del sector norte rotando al este y temperaturas que continuarán altas, con una mínima de 23° y máxima de 30°.

Para el inicio de la semana, el lunes se espera que la temperatura máxima sea de 25°, mientras que la mínima de 20°. El cielo estará nublado, por lo que hay probabilidades de lluvias con un 60%.

buenos aires calor.jpg

El récord del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional compartió en su informe diario que el sábado pasado, por primera vez en la historia, la ciudad de Buenos Aires superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) durante 12 días consecutivos.

Asimismo, el organismo especificó que "es la segunda vez en el mes que (CABA) alcanza el récord absoluto para marzo". La otra ocasión fue el pasado jueves 2, cuando la temperatura llegó a 38 °C.

calor 3.jpg

De acuerdo con el sistema de alertas del SMN, la alerta roja rige para el territorio porteño y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

A estas localidades se le suman Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza y Merlo, donde se registró el viernes la temperatura más alta de todo el país cuando la sensación térmica tocó los 44.1° en horas de la tarde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar