Colapsó el tránsito porteño por masivos cortes

Información General

Distintas organizaciones sociales realizaron 15 cortes simultáneos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra una serie de decisiones impulsadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Uno de los puntos más conflictivos fue el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde decenas de camiones recolectores de contenedores se estacionaron para cortar el tránsito. Los vehículos, con los contenedores cargados, interrumpieron la circulación, hasta las 20.00, cuando comenzaron a normalizarse las vías de comunicación.

En avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná, miembros de la Asamblea de la Sala Alberdi protestaron sobre el pavimento en solidaridad con los cuatro talleristas que continúan la toma de la sala ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín.

Allí también manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno porteño de "mudar la sala y las actividades que se realizan allí a otro centro de cultural" en el barrio de Chacarita y repudiaron el violento desalojo llevado a cabo esta semana por la Policía Metropolitana, que dejó como saldo dos personas heridas con balas de plomo, otras 16 con balas de goma y cuatro detenidos.

Otro de los cortes tuvo lugar en el cruce de la avenida Corrientes y Ángel Gallardo, donde asambleístas del Parque Centenario manifestaron su rechazo al enrejado de ese espacio verde público.

En Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, vecinos que se oponen al Metrobús realizaron otro corte por la quita de árboles de la trazada, mismo reclamo de vecinos que se juntaron en la avenida Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg.

Por otra parte, vecinos del Parque Lezama y habitantes del barrio Rodrigo Bueno bloquearon Martín García y avenida Paseo Colón, en La Boca, en rechazo a las rejas y al canil que colocó el gobierno de la Ciudad y por la urbanización del mencionado asentamiento.

También hubo cortes para pedir la urbanización del barrio Zavaleta (Iguazú y Alcorta) y Villa 1-11-14 (Varela y avenida Perito Moreno) y en avenida Fernández de la Cruz y Perito Moreno, frente al predio deportivo del club San Lorenzo.

Los vecinos de los barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla bloquearon el tránsito en Dorrego y Corrientes por la falta de cloacas y servicios públicos, según se informó.

En tanto, vecinos del barrio Ramón Carrillo cortaron avenida Castañares y Mariano Acosta, mientras que habitantes de la Villa 3 (Fátima), más los barrios Los Piletones y Los Pinos hicieron lo propio en Mariano Acosta y la avenida Fernández de la Cruz, también en reclamo de urbanización.

Habitantes de la Villa 20 protestaron contra la finalización del Hospital del barrio porteño de Villa Lugano y nuevas tierras para la reurbanización con un corte en avenida Escalada y Fernández de la Cruz, frente al predio del supermercado Jumbo.
Por su parte, vecinos de la Villa 21-24, en Barracas, realizaron un corte en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, en reclamo de una red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico.

En Villa Urquiza, en la esquina de avenida Triunvirato y Olazábal, también hubo un corte por parte de vecinos que reclamaron un plan de obras para el arroyo Medrano y rechazaron la colocación de rejas y cemento en espacios verdes del barrio.

Los vecinos de Caballito, en tanto, frenaron el tránsito en la avenida Acoyte y Rivadavia en rechazo a la venta de tierras públicas para la construcción de torres de lujo, lo que, según advirtieron, puede provocar el colapso de los servicios públicos de la zona y un alto nivel de contaminación ambiental.

Dejá tu comentario