Debut: dos líneas de colectivo comienzan a circular hoy por Villa 31

Información General

Se trata de la 33 y la 45. Además, el Gobierno de la Ciudad ya tiene preaprobado la extensión del recorrido de las líneas 132 y 143.

A partir de hoy dos líneas de colectivo -la 33 y la 45- comenzarán a circular por la Villa 31. En el primer caso, serán 8 servicios por hora, mientras que en el segundo lo harán 17, lo cual equivale a un colectivo circulando por el barrio cada 3 minutos. Hoy, las lineas conectan Ciudad Universitaria con Remedios de Escalada.

Además, desde el Gobierno de la Ciudad ya preaprobaron la extención del recorrido de las líneas 132 y 143 para que también ingresen a la zona.

Hasta ahora, estos ramales circulaban por la calle Ramón Castillo, en un área perimetral al barrio, en una zona hostil, portuaria e insegura. Sin embargo, a partir de hoy las unidades girarán por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vialidades del barrio, saliendo nuevamente por av. Ramón Castillo.

De acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por el Gobierno porteño a 3.000 habitantes del asentamiento (hoy viven allí más de 40.000) se estableció que la mayoría de ellos viaja desde el barrio hasta Retiro y desde ese punto conectan con otra red de transporte para dirigirse al trabajo, colegios, etc. Este diagnóstico fue el impulsor que determinó que era necesario llevar a cabo algún plan que mejore el transporte.

Sumado a eso, desde hace pocos días funciona en el asentamiento el Ministerio de Educación Porteño, a cargo de la ministra Soledad Acuña. Por eso, ahora ingresarán a la zona diariamente unas 2.100 personas extra.

Para garantizar el ingreso de los colectivos debieron realizarse readecuaciones y aperturas de calles. También fue necesario modificar la geometría de algunas vías que previamente resultaban muy angostas para la circulación de colectivos.

Dado que los problemas de tránsito son un denominador común en toda la Capital, la 31 no se queda afuera. Por eso, desde hace algunos años hay unos pocos semáforos, bolardos y lomos de burro, que contienen a los conductores.

Por otro lado, a partir de hoy se sumarán nuevas ecobicis al barrio, donde habrá un total de 24. El dato curioso es que se trata de la estación de bicicletas que más se usa en Capital Federal.

En plena revolución del transporte, queda pendiente aún la puesta en marcha de un ecobus que reemplace a una combi informal que actualmente circula por la calle 15 y que recorre desde la estación San Martin hasta el puente peatonal de Cristo Obrero. Sin embargo, tras el cambio de Gobierno y de las autoridades de la CNRT, el proyecto deberá esperar un poco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario