A casi cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, este miércoles comenzará el juicio contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid, acusada por "homicidio con dolo eventual", y Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, apuntó que la mujer es responsable del hecho por no haber hecho nada para evitarlo.
Comienza el juicio por la muerte de Diego Maradona: el abogado de Verónica Ojeda apuntó contra la enfermera
Gisella Dahiana Madrid será la primera de las acusadas en ser juzgada. Según consideró el letrado, es responsable de "abandono seguida de muerte".
-
Comienza el juicio contra la enfermera por la muerte de Maradona: Dalma y Gianinna estarían presentes
-
La Justicia habilitó el traslado del cuerpo de Diego Maradona al mausoleo de Puerto Madero
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el letrado consideró que la imputada es culpable del delito de "abandono seguida de muerte" porque fue contratada para cuidar al exjugador y brindarle la mejor atención. Este delito prevé una pena que va de tres a diez años de prisión, según establece el Código Penal.
A su vez, confirmó que Ojeda, expareja del 10, estará presente mañana en el comienzo del juicio por jurados, aunque Dieguito Fernando, uno de los hijos de Maradona, no irá al tribunal porque "es muy chiquito" porque "esto le hace mal" y "hay que cuidarlo".
"Solo pedimos que haya Justicia y que Diego pueda descansar en paz", agregó Baudry.
Comienza el juicio contra la enfermera de Maradona
Por su parte, el abogado de la enfermera, Rodolfo Baqué, le había dicho a esta agencia que su representada es inocente porque nunca tuvo intención, dolo o voluntad de matar a Maradona y remarcó que su entorno le prohibía verlo. "Queremos que se dicte la absolución", enfatizó.
La mujer está acusada por presunto "homicidio con dolo eventual" del exjugador argentino y remarcó: "Que la fiscalía y la querella se pongan en campaña para encontrar a los verdaderos asesinos de Maradona (en referencia a Luque, Cosachov y Carlos Díaz)".
"Nosotros somos los únicos que queremos ir a juicio oral porque los demás no lo pidieron", insistió el defensor de la enfermera, y agregó: "Cuando (Miguel Ángel) Pierri y Perroni solicitaron este procedimiento, les dijeron que no a raíz de que su oportunidad ya había pasado". Baqué sostuvo que cuando presentaron el pedido, "ellos se abstuvieron de opinar".
Dejá tu comentario