Cómo será el restaurante futurista que Elon Musk abrirá en Los Ángeles

Ambientado de manera futurista, la construcción del edificio avanza en el boulevard de Santa Mónica. A pesar del progreso, el CEO de Tesla todavía no confirmó la fecha de inauguración del local.

El nuevo restaurante de Elon Musk abrirá en Los Ángeles.

El nuevo restaurante de Elon Musk abrirá en Los Ángeles.

Getty Images

El CEO de Tesla y actual miembro del gobierno de Donald Trump, Elon Musk, ya había anunciado en 2023 su idea de abrir una cafetería retrofuturista en Los Ángeles. Dos años después, la construcción ubicada en el boulevard de Santa Mónica comienza a tomar forma.

En detalle, la construcción del complejo de 2000 metros cuadrados - llevado a cabo por la empresa de ingeniería y arquitectura Stantec - comenzó en septiembre de 2023 y avanza rápidamente. El proyecto de Musk no solo contará con restaurante, sino que también albergará un autocine y numerosas estaciones de carga para los vehículos eléctricos Tesla.

El nuevo proyecto de Elon Musk

Lejos de mantenerse en un área específica, el magnate sudafricano vuelve al ruedo con un nuevo proyecto: esta vez, buscará abrir un restaurante de estética futurista en una de las calles principales de Los Ángeles.

Según describió el propio Musk en 2023, el restaurante será una combinación "sobrecargada de Grease con los Supersónicos". El objetivo del mega restaurante es reconvertir la tarea de ofrecer comida en una gasolinera en la era de los automóviles eléctricos, cuya recarga tarda más tiempo que llenar un tanque normal de gasolina.

Restaurante Tesla.jpeg

Así, la construcción avanza en el complejo de 2.000 metros cuadrados. La estructura principal, ya de pie, recuerda a un OVNI y da una visión futurista, con guiños a los autocines de la década de 1950. Además, fueron instaladas dos pantallas donde, según los planes, se proyectarán películas de aproximadamente 30 minutos de duración, el tiempo que tarda en cargarse un auto eléctrico.

Si bien Musk todavía no dio precisiones sobre a fecha de apertura del peculiar restaurante, se espera que el mismo abra sus puertas al público este año. Según han compartido algunos usuarios en redes sociales, la aplicación de Tesla se actualizó con un código para el menú del restaurante en enero, y se han publicado varias ofertas de trabajo para el local.

El problema de Elon Musk con los chefs

A pesar de tener la construcción del predio encaminada, el diario The New York Time señaló que el magnate se encontró con un problema impensado: la contratación de reconocidos chefs para la cocina de su restaurante.

Según detalló el reconocido medio estadounidense, Tesla lleva meses contactándose con famosos chefs norteamericanos de la zona de Los Ángeles - y alrededores - con el objetivo de ofrecerles el puesto para hacerse cargo de las cocinas en el nuevo proyecto de Musk. Sin embargo, las respuestas no fueron las esperadas por el magnate sudafricano.

Por ejemplo, las propietarias del grupo de restaurantes Lucques, Caroline Styne y Suzanne Goin, recibieron directamente una oferta para colaborar con Tesla en 2023. Sin embargo, y tras el desembarcó de Musk en la política de la mano de Trump, hoy lo rechazan de pleno. "Esta persona ha asumido un papel tan importante en todo lo que está sucediendo y afectando a la vida cotidiana de todos", afirma Styne. "Y es una locura pensar que esta ni siquiera fue elegido".

Por otro lado, el fundador de la reconocida cadena de hamburgueserías Shake Shack, Danny Meyer, también cambió de idea sobre colaborar con el titular de la Agencia de Eficiencia Gubernamental (DOGE): "Puede que lo hubiera hecho hace 10 años, porque creo que en ese momento tenía un brillo diferente", confesó al diario estadounidense.

A pesar de las posibilidades de viralización y exposición que significan trabajar para Musk, el reconocido chef y empresario David Chang siguió la línea de sus colegas y sentenció: "No me imaginaría a la mayoría de mis amigos diciendo que sí a esto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar