Complicado regreso en las rutas tras el fin de semana largo

Información General

Durante el fin de semana se movilizaron casi un millón de personas en todo el país, algo que se notó en el regreso hacia la Capital Federal este lunes por la tarde. La autovia 2, principal arteria con el partido de la Costa padeció demoras por congestionamientos y cortes de pobladores en protesta. En tanto la actividad demostró un buen nivel de gasto.

Casi un millón de personas viajaron este fin de semana largo y gastaron 817,4 millones de pesos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El feriado por la Soberanía Nacional fue muy positivo para las economías regionales, impulsados por buenas condiciones climáticas en la mayor parte del país, indica la entidad que agrupa a comercios pymes.

En tanto pobladores de Quequén, Huanguelén, Lima y algunos pocos representantes de Santa Clara del Mar realizaron protestas en la autovía 2 para reclamar ante el paso de miles de automovilistas la autonomía de sus distritos.

Las protestas generaron demoras en la circulación del tránsito desde la costa atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras para evitar accidentes las autoridades nacionales implementaron la restricción al paso de camiones de carga.

Entre los principales destinos elegidos para las minivacaciones figuraron las playas de la costa bonaerense, desde Mar del Plata a Villa Gessell, donde la secretaría de Turismo provincial señaló que hubo un "muy buen" balance de visitas y se "concretaron importantes" niveles de operaciones inmobiliarias de cara al verano.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata remarcó que "120.000 personas" visitaron la ciudad desde el viernes, mientras otras localidades bonaerenses como Miramar, Pinamar, Sierra de la Ventana y Tandil tuvieron una ocupación hotelera de entre el 80 y 70 por ciento.

Dejá tu comentario