Con cortes en todo el país, trabajadores de Lear vuelven a protestar

Información General

Trabajadores de la autopartista Lear volverán a cortar este viernes la autopista Panamericana y el Puente Pueyrredón junto a agrupaciones de izquierda para reclamar el cumplimiento de la reincorporación dispuesta por la Justicia.

Así se resolvió este jueves en una asamblea, que aprobó una nueva concentración a las 7:00 en las puertas de Lear y también en el puente Pueyrredón, que conecta la Capital Federal con el sur del conurbano.

Según informaron los trabajadores, a la misma hora habrá además cortes de ruta y movilizaciones en Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca.

"Esta jornada será una nueva respuesta al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones que la obliga a reincorporarnos de forma efectiva e inmediata. Ya van cuarenta días desde el fallo, y la empresa lo incumple con excusas cada vez más absurdas. Esto no puede permitirse un día más", indicaron en un comunicado.

El lunes pasado, los empleados de la firma habían obstruido tres carriles de la Panamericana, tanto en el sentido que va hacia la Provincia como a la Ciudad, lo que provocó demoras y congestión en el tránsito a la altura del kilómetro 31. La protesta se debe a que los trabajadores que fueron beneficiados por un fallo judicial que ordenó su reincoporación no pudieron ingresar aún a sus puestos de trabajo.

Dejá tu comentario