28 de julio 2011 - 22:39

Confirman que la beba de Ayacucho murió por un "broncoespasmo"

Realizaron la autopsia en la morgue de La Plata
Realizaron la autopsia en la morgue de La Plata
Peritos forenses que realizaron la autopsia en el cuerpo de la beba de tres meses fallecida en la localidad bonaerense de Ayacucho confirmaron que el deceso se produjo a causa de "un bronco espasmo", según determinaron los informes preliminares de la autopsia.

La beba, llamada Antonia, murió a causa de un "broncoaspiración muy común en los niños" y no se hallaron rastros que permitan inferir que fue asfixiada en forma mecánica, de acuerdo con el informe forense difundido por fuentes judiciales, después de la necropsia realizada en la ciudad de La Plata.

De acuerdo con los informes preliminares de la autopsia "no hay lesiones violentas por alguien externo", en el cuerpo de la beba. La madre de la beba denunció que la misma fue asfixiada por delincuentes que entraron a robar a su domicilio.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, dispuso que el titular del Centro de Protección de Derechos de las Víctimas, perteneciente a la cartera de Seguridad, Alberto Palacios, se instale en la ciudad de Ayacucho.

Según lo señalado por fuentes oficiales, la medida tiene por objeto "abordar la situación planteada ante la dramática situación de dominio público, haciéndose cargo de la contención y el asesoramiento de las víctimas".

Asimismo, el intendente de Ayacucho, Darío David, expresó que "hay que ser prudente, no callar, pero no hablar de más cuando no se sabe".

"Tenemos que mantener la prudencia, la cautela, para no cometer atropellos en algún tipo de declaración, porque la verdad es que nadie sabe lo sucedido. En las próximas horas tendremos más certezas, es una cosa muy confusa", dijo antes de que se conocieran los informes preliminares de la autopsia que se le realizó a la beba.

Respecto a la versión que dio la madre de la beba, fuentes policiales dijeron que la misma presenta "contradicciones".

La madre de la beba relató que el episodio ocurrió cuando dos hombres golpearon la puerta de su domicilio, en la avenida Miguens, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad, y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron fuertemente armados.

Mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, que se encontraba en su moisés, de acuerdo con la declaración de la dueña de casa. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada sobre la avenida Miguens, entre 9 de Julio e Yrigoyen, en la localidad bonaerense de Ayacucho.

El trágico episodio generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos enardecidos a la comisaría más céntrica de esa ciudad ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal, donde fueron reprimidos con violencia por efectivos policiales y de Gendarmería, según denunciaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar