Coronavirus en Córdoba: refuerzan los controles epidemiológicos en rutas

Información General

El gobierno cordobés dispuso desde este viernes un refuerzo de control estricto en siete de los 11 accesos a la provincia, por donde ingresan el 85% de los vehículos.

El Gobierno de Córdoba, a instancias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realiza a partir de este viernes un intenso operativo de vigilancia epidemiológica en las rutas de acceso a la provincia, para controlar el estado de salud y de la documentación para circular.

Según un comunicado oficial, Córdoba tiene 11 rutas de ingresos y el "exhaustivo control" se realiza en siete de los ingresos considerados como "más críticos", por donde accede el 85 por ciento de los vehículos.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276521644274704386

Operativo de control policial sanitario

Los controles consisten en un Triage (clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud) con medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y de la APP con georeferencia de localización.

Asimismo, las autoridades informaron que a las personas se les extenderá un certificación de realización de testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Se observa mucha circulación que implica un gran riesgo a la salud. No se está cumpliendo el protocolo" (Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia).

El COE también dispuso intensificar los controles en la zona del centro y microcentro capitalino, para exigir que circulación únicamente de las personas habilitadas por las normas sanitarias.

"Se observa mucha circulación que implica un gran riesgo a la salud. No se está cumpliendo el protocolo y eso implica un grave riesgo para la salud" por la propagación de la Covid-19, manifestó a los medios locales el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

Cabe recordar que cuatro localidades principalmente de Punilla volvieron a la fase 1 de la cuarentena la semana pasada por un rebrote de casos de Covid-19.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276520912574205955

Controles de acceso provincial

El informe detalla que los controles, policial y sanitario, están ubicados sobre:

  • Ruta nacional 8, al este y al oeste de la intersección de la 5;
  • Ruta nacional 19 al este de la 158;
  • En la autopista Córdoba-Rosario;
  • En la ruta 9 norte;
  • Ruta 35;
  • Ruta 8 oeste, en intersección con la 35;
  • Ruta 148.
https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276521190501253123

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario