Córdoba extiende el plazo para la inscripción al Programa Anfitriones Turísticos Registrados

Información General

Una vez aprobadas las instancias se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado Programa ATR.

Bajo el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la ciudad y transformar a los vecinos en anfitriones, las inscripciones para el ciclo de capacitaciones Anfitriones Turísticos Registrados de Córdoba se extendió hasta el lunes 2 de agosto inclusive.

Según informó hoy el municipio local, el ciclo impulsado por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción que iniciará el lunes 9 de agosto ya cuenta con más de 300 inscriptos.

El objetivo del Programa busca fortalecer a la capital del territorio cordobés como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en la ciudad y que vuelvan.

Desde el municipio destacaron: "Anfitriones Turísticos Registrados está dirigido a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén motivados a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad".

El ciclo consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos Covid-19.

En este sentido, se elaboraron desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Se aborda, entre otros temas, la historia de la ciudad con información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios y pueblos, además de un recorrido por la cultura, la tonada y el humor, los mitos urbanos, la música y la gastronomía.

También conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y entender la importancia de ser un buen anfitrión.

Asimismo, se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid 19 y consumidor protegido.

También se recorre la riqueza de la gastronomía local, y también se abordan contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo LGBTIQ+ y las posibilidades de mercado.

Temas

Dejá tu comentario