Intensas nevadas en las sierras de Córdoba y en el sur de Mendoza

Información General

La nieve provocó cierre de caminos en la zona de Altas Cumbres, en Córdoba, y el corte total de la ruta 144, en Mendoza. El frío para ambas regiones continuará.

El centro de las ciudades de San Rafael y Malargüe, al sur de Mendoza, y la zona de las Altas Cumbres, en Córdoba, presentaron en la jornada de miércoles una copiosa nevada que cubrió caminos y provocó sus cierres temporales, en el marco de una ola polar que continuará en los próximos días, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según medios locales, el fenómeno registrado solo ocurrió al sur mendocino y obligó al corte de la ruta nacional 144, que une parte del camino entre San Rafael y El Sosneado, y el paso internacional Pehuenche que está cerrado en el sur provincial por acumulación de nieve.

El SMN informó que las bajas temperaturas también se hicieron presentes en el departamento como El Nihuil y Los Terneros, y el frío continuaría hasta el próximo viernes.

nieve.mp4

Hasta entonces el clima estará acompañado por un brusco y marcado descenso de la temperatura, con -6° (seis grados bajo cero), para el miércoles, y -7° (siete grados bajo cero), durante la mañana del jueves

Frente a este panoramda, desde la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Vialidad, solicitaron a la población transitar con suma precaución durante el temporal, con portación de cadenas en los vehículos.

Mismo paisaje se observó en Altas Cumbres, en donde el camino que une el Valle de Punilla con Traslasierra permanece bloqueado al tránsito vehicular por acumulación de nieve en la calzada.

El corte que realiza la Policía Caminera se registra a la altura de El Cóndor, y hasta la intersección del camino del Giulio Césare, en la zona de alta montaña, donde las temperaturas alcanzaron los 3 grados bajo cero, precisó el SMN.

Nevadas pero sin cortes de accesos se reportaron, también, en el Camino del Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el norte del Valle de Punilla, al igual que en localidades de esa región como Salsipuedes, Río Ceballos y El Pueblito, donde se divisó presencia de aguanieve.

Dejá tu comentario